
A Julissa Andrea Javela Valencia la mató su esposo, de nacionalidad alemana.
En la madrugada del viernes 11 de noviembre, tirado debajo de un puente en una zona deshabitada del barrio Marzahn, en el oriente de Berlín, fue encontrado el cadáver de la colombiana Julissa Andrea Javela Valencia, reportada como desaparecida desde el pasado 3 de octubre.
Agentes del Departamento de Policía Criminal de la capital alemana encontraron el cadáver de Javela luego de varios interrogatorios practicados a su ex marido, el alemán Helmut Kühn, que desde el pasado jueves 10 de noviembre se encontraba en detención preventiva como principal sospechoso de la desaparición de la colombiana, de 33 años, madre de dos hijos -de cinco y siete anos de edad- y residente en Berlín desde el 2003.
La Policía alemana confirmó a ELTIEMPO que el cerco de sospechas sobre el germano, de 47 anos y gerente de un club de accionistas privados de la capital alemana, se había cerrado dos semanas atrás gracias a la cooperación con los investigadores de varios amigos y conocidos de Julissa Andrea, quienes entregaron testimonios sobre "la deteriorada relación que vivía Julissa Andrea con su ex marido y sus planes de regresar a vivir en Colombia con sus dos hijos".
La cooperación fue clave. Inicialmente, fue el detenido quien denunció la desaparición de su ex esposa ante la Policía, pero con base en los testimonios de los amigos de la víctima el caso pasó al Departamento de criminalística "que detectó inconsistencia y contradicciones en sus declaraciones, por lo que le dictó auto de detención preventiva", dijo un vocero policial.
Kühn sólo aceptó haber dado muerte a su ex esposa y madre de sus hijos una vez que la Policía encontró el cadáver y confirmó su identificación.
Según los investigadores, el resultado de la autopsia, practicada el sábado en la tarde, será clave en la definición del tipo de delito, entre homicidio o asesinato, que la Fiscalía le imputará a Kühn, en ambos casos bajo el agravante de falso testimonio y obstrucción de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario